Trucos para mejorar su búsqueda de empleo

Liz Ryan*, experta en recursos humanos con 25 años de experiencia, cuenta ocho formas menos conocidas de promocionarse y aprovechar todas las oportunidades para conseguir un empleo.

Usted se mantiene actualizado sobre las ideas más recientes sobre cómo buscar empleo. Responde a vacantes publicadas en los clasificados. Crea cartas de presentación inteligentes para que acompañen a su hoja de vida. ¿Qué más puede hacer?

Tal vez está pasando por alto unas cuantas estrategias esenciales para encontrar empleo. Estas son ocho formas menos conocidas de promocionarse y aprovechar todas las oportunidades para conseguir un empleo:

Agregue una firma con información al final de los correos electrónicos que envía, para así recordarle a sus amigos y contactos que está buscando trabajo. Con todo y lo mucho que lo quieren, para nuestros amigos es fácil olvidar nuestras prioridades cotidianas, que incluyen una búsqueda laboral que a usted le da la impresión de que es asunto de vida o muerte. Agregue una firma con información al final de sus correos electrónicos que le recuerde a sus amigos sobre su búsqueda.

Incluya en dicha firma el URL de su perfil en LinkedIn. Puede personalizar el URL de su perfil en LinkedIn (tan pronto como crea su perfil gratuito en dicho sitio) para que sea algo que suene lógico, como www.linkedin.com/in/sunombre. Añada esto a la firma electrónica recomendada. ¡Bien podría hacer que le resulte más fácil a la gente darle un vistazo a sus créditos!

Use Twitter para mantener informados a sus fans. Publicar un mensaje diario (o incluso con mayor frecuencia) en Twitter mantiene actualizados a sus amigos y conocidos sobre los sucesos más recientes en su búsqueda de empleo. Si publica un mensaje para decir "obtuve una entrevista en Apple para mañana en la mañana", entonces sus amigos con amigos en Apple pueden intervenir y ayudarlo con una conexión adicional o una referencia.

Haga que su página de Facebook trabaje a su favor -no en su contra. Los candidatos laborales inteligentes llenan sus páginas de Facebook con información útil y relevante sobre sus logros y sobre dónde radican sus fortalezas. Utilizar Facebook de forma eficaz cuando se busca trabajo exige algo más que simplemente quitar las fotografías de fiestas desenfrenadas. Es inevitable que sus posibles jefes vean la imagen que usted ha desarrollado en línea, así que bien podría hacer que eso sea una ventaja para usted.

Agregue una cita a su currículum. ¿Cuenta con la cita (en escrito) de un jefe que lo haya elogiado en su trabajo? Agréguela a su currículum en lugar de la tediosa frase "referencias disponibles a solicitud del interesado". Todo mundo sabe que sus referencias están disponibles. Mejor diga (en 20 palabras o menos) lo que esa gente dijo realmente sobre usted -¡entre más específicos sean los halagos, mejor!

Obtenga una Moo card. A la hora de buscar trabajo, las tarjetas de presentación son herramientas excelentes, porque es fácil entregarle una a alguien con quien está platicando en un evento para cultivar redes sociales (nadie va a querer llevarse su currículum tamaño carta en un entorno de ese tipo). Existen unas mini tarjetas de presentación llamadas Moo card, que son más atractivas que las tarjetas tradicionales de presentación, debido a que son pequeñas y llamativas. Si usted busca trabajo en una área creativa o de tecnología, o si simplemente quiere destacarse un poco, ordene sus mini tarjetas Moo en el sitio moo.com.

Póngale voz a su perfil de búsqueda de empleo. ¿Demasiado tímido para posar ante una cámara? Agregue un archivo de audio a su perfil de LinkedIn, Facebook u otro perfil de redes sociales para así ayudar a que los lugares de trabajo a los que aspira, así como quienes influyen en la toma de decisiones, tengan una idea de quién es usted y cómo piensa. Compre un auricular y descargue el software Audacity para crear archivos de audio de alta calidad. ¡Incluso puede enviar sus podcasts a iTunes y crear una base de seguidores!

Vuelva a escribir su currículum para darle un toque humano. Como experta en carreras, el principal obstáculo que veo cuando la gente busca un trabajo es un currículum lleno de frases trilladas que suena como todos los demás currículums que veo. Elimine los clichés de su currículum y dele una voz humana, al reemplazar "profesional orientado a los resultados" con "lo que más me gusta es resolver problemas técnicos espinosos que crean lentitud en el desarrollo de productos" o cualquier otra frase (humana) que lo describa.

Buscar trabajo en estos tiempos no deja espacio para los errores. Los detalles pueden marcar toda una diferencia -lo mejor es hacer que todas las herramientas trabajen a su favor desde ahora para que así la búsqueda laboral quede atrás más pronto.


* Liz Ryan cuenta con 25 años de experiencia en recursos humanos, ex vicepresidenta de una compañía Fortune 500 y una experta internacionalmente reconocida en carreras para el nuevo milenio.
www.asklizryan.com

Publicado originalmente en
Yahoo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario